Cúcuta (Colombia) - Choroni (Venezuela)
Algunas peculiaridades de este país, en todos lados hace un calor de recontra re cagarse, con U$S 1,50, llenamos el tanque, realmente bastante barata la nafta.
Bueno siguiendo con nuestro viaje. Al otro día retomamos la ruta hacia Maracaibo, mientras manejaba yo, si si....yo soy el culpable, el Grisin recibió una herida de guerra, un camión parado en la ruta y otro que venia de frente, me hizo errarle a los cálculos, y ocasione un rayón de 2 metros en el lateral derecho. Sigo lamentadome hoy en día.
Bueno de todas maneras seguimos, cuando faltaban 50km para llegar a Maracaibo, la camioneta comenzó a generar ruidos extraños. Bajamos y el disco del alternador estaba rozando con la tapa, y estaba generando chispa pa todos lados. Así no podíamos seguir, así que comenzamos a evaluar las posibilidades. Había una grúa del peaje que nos llevaba hasta un pueblo cercano para atrás. Era sábado había pocos mecánicos. Pero la idea era seguir para el lado de Maracaibo. Un venezolano freno a ayudarnos, nos dio una mano grandisima, se llama Jesús. Vinieron los de la grúa, y después de darles unos cuantos bolívares aceptaron llevarnos hasta Maracaibo. Pero dimos muchas vueltas junto con Jesús en su camioneta, que el de la grúa se tuvo que ir. Asi que nos dejo tirados, Jesús nos consiguió otra grúa, pero se tuvo que ir. De ahí nos llevó al hotel, pero estaba completo. Así que arrancamos para otro, y ahí si nos pudimos hospedar, tiraron la camioneta en la puerta. Era carísimo pero no teníamos otra opción. Esa noche Harry y Randy, se fueron a rumbear, mientras que yo me quede durmiendo. Volvieron a las pocas horas, porque no había una movida interesante en Maracaibo. Al otro día intentamos comunicarnos con Jesús y su mecánico pero nada, así que solo nos quedaba esperar, afuera muchísimo calor, y todo cerrado, así que pasamos una tarde de siesta. Al otro día desde temprano empezamos a buscar mecánico, a Harry un venezolano se ofreció a llevarlo hasta un mecánico especializado. Al rato volvió, con ellos en un Escarabajo, le hicieron un arreglo provisorio, y nos fuimos con la kombi hasta el taller.
Ahí desarmaron el alternador y le hicieron el arreglo de todo el sistema de rodamiento, y nos invitaron a comer unas empanadas, y después arrancamos para la playa.
Llegamos sin sobresaltos hasta Adicora, pero notamos que le constaba arrancar. Nos hospedamos y al otro día a la mañana, la camioneta ya no arrancaba. (Sobre el hotel, le podemos decir que era el mas barato, por ende, en la habitación entraban 3 acostados y uno parado. Los golpes de tensión eran tan fuertes que apagaba el televisor, el chorro de la ducha era como que alguien meaba, se cortaba la luz todas las noches y los miércoles no había agua)
Esperamos al otro día que la iba a ver un mecánico de ahí, pero igual nos levantamos temprano, dejamos el hotel, e intentamos arrancarla empujando pero nada. Esperamos y esperamos a un mecánico hasta que a las 6 de la tarde vino y la arrancó, pero estaba fallando de vuelta el alternador, así que prometió verla al otro día a la mañana. Así que otra vez nos hospedamos, y esperamos.
Al otro día a la mañana fuimos al mecánico, empezó a verla....se llevo con Harry el alternador a un pueblo a 13km. Volvió y resolvió que no lo podía arreglar que nos vayamos al pueblo de al lado a otro mecánico. Así que hacia haya fuimos, la camioneta "toreando" como loca. Llegamos, la vio el mecánico y nos dijo que era el Estatol (el disco de cobre que tiene el alternador). Que nos vayamos a otro pueblo a 80km de distancia a comprar la pieza y que la cambien. Así que arrancamos nuevamente, la camioneta cada vez peor. Llegamos fuimos al local, que nos recomendaron. La pieza la tenía pero no la cambiaban. Así que la compramos y nos fuimos a un taller.
Tuvimos que desarmar nosotros el alternador y dárselo, cuando lo reviso no tenia nada, el estatol estaba bien. Así que lo pusimos de vuelta para que pruebe si carga, con la camioneta funcionando, pero que paso? la camioneta no arrancaba. Vino un vecino pero nada. Nos dijeron que había un mecánico especializado pero habría el sábado a la mañana. Así que, nos quedamos a dormir adentro del taller mecánico. Nos dejó estacionar, nos limpiamos como los gatos en el bañito. Y salimos a comer algo. Cuando volvimos el vecino y toda su familia estaba en al puerta tomando aire. Así que nos quedamos con ellos, hasta tarde, charlando, se portaron de 10! Tenía un mono titi atado adentro de la casa. Y había un amigo de él que tenía un camaro de competición, así que nos regalo unas aceleraditas. Después nos fuimos a dormir a la camioneta, y al otro día a las 8 me fui con el vecino a buscar al mecánico. Pero para nuestra suerte...ese sábado no trabajaba. Volvimos para el taller. El vecino se puso de vuelta...y después de cambiar platino, condensador, y regular el distribuidor, la camioneta arrancó y además volvió a funcionar como un relojito. El vecino que se llamaba Dixon, estaba feliz con su acierto. Así que preparamos todo. (Ah! me olvidaba, el estatol no era el problema, asi que todavia estamos debatiendo quien se lo va a meter en el culo). Y nos fuimos a recorrer algunos locales de electrónica porque estábamos en "Punto Fijo" que es zona libre. Nada lindo, así que seguimos viaje. Llegamos a Tucacas el sábado, una playa muy linda. Una ciudad bastante mas grande que Adicora, y para ir a la playa hay que pagar entrada porque queda como en una isla. Nos hospedamos en el hotel más barato, por ende horrible. El domingo fuimos a la playa. Y el lunes temprano arrancamos para Choroni, una playa hermosa. El viaje era corto, pero en Maracay, recorrimos 11 cajeros para sacar plata. Luego seguimos camino, pero la ruta es de montaña, y muy angostita. Así que la sufrió harry al volante, pero llegamos. Conseguimos un hotelcito buenísimo, y nos fuimos a la playa. Por ahora una de las mejores que vimos. Arena blanca, muchas olas, agua fresca y muchas colas interesantes. Salimos a dar una vueltas al único bar pero era Lunes así que poca gente. Hoy temprano a la playa y todo el día allá. Íbamos a irnos mañana pero nos quedamos un día más, demasiado lindo. La camioneta por ahora anda bien pero nunca se sabe.
Después de acá hacia Caracas, hasta el Lunes y después seguimos viaje. Nada más desde acá.
Zigui, Harry y Randy les dejan un abrazo grande a todos.
UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA ESTEBAN, KUKI, Y JULIETA, PERDON MUCHACHOS NOS OLVIDAMOS.
Los tres a la sombra, despues de todo un día al sol.
Choroni, si esto no es el paraiso. El paraiso donde esta?