7/31/2007

Cúcuta (Colombia) - Choroni (Venezuela)

Bueno, como explicarles todo lo que nos ha pasado en la última semana. Bueno, el viernes a la mañana partimos hacia Venezuela. Realmente el trámite de la aduana fue bastante complicado, pero luego de 5 horas pudimos pasar. Nuestra idea era avanzar hasta LA FRIA un pueblo que quedaba a tan solo 100km, con lo que no contábamos era con el tráfico. Tardamos 4 horas en hacer esos 100km. Alrededor de las 6 de la tarde llegamos, nos hospedamos en un hotelcito rutero, comimos algo, y a dormir con aire acondicionado.
Algunas peculiaridades de este país, en todos lados hace un calor de recontra re cagarse, con U$S 1,50, llenamos el tanque, realmente bastante barata la nafta.
Bueno siguiendo con nuestro viaje. Al otro día retomamos la ruta hacia Maracaibo, mientras manejaba yo, si si....yo soy el culpable, el Grisin recibió una herida de guerra, un camión parado en la ruta y otro que venia de frente, me hizo errarle a los cálculos, y ocasione un rayón de 2 metros en el lateral derecho. Sigo lamentadome hoy en día.
Bueno de todas maneras seguimos, cuando faltaban 50km para llegar a Maracaibo, la camioneta comenzó a generar ruidos extraños. Bajamos y el disco del alternador estaba rozando con la tapa, y estaba generando chispa pa todos lados. Así no podíamos seguir, así que comenzamos a evaluar las posibilidades. Había una grúa del peaje que nos llevaba hasta un pueblo cercano para atrás. Era sábado había pocos mecánicos. Pero la idea era seguir para el lado de Maracaibo. Un venezolano freno a ayudarnos, nos dio una mano grandisima, se llama Jesús. Vinieron los de la grúa, y después de darles unos cuantos bolívares aceptaron llevarnos hasta Maracaibo. Pero dimos muchas vueltas junto con Jesús en su camioneta, que el de la grúa se tuvo que ir. Asi que nos dejo tirados, Jesús nos consiguió otra grúa, pero se tuvo que ir. De ahí nos llevó al hotel, pero estaba completo. Así que arrancamos para otro, y ahí si nos pudimos hospedar, tiraron la camioneta en la puerta. Era carísimo pero no teníamos otra opción. Esa noche Harry y Randy, se fueron a rumbear, mientras que yo me quede durmiendo. Volvieron a las pocas horas, porque no había una movida interesante en Maracaibo. Al otro día intentamos comunicarnos con Jesús y su mecánico pero nada, así que solo nos quedaba esperar, afuera muchísimo calor, y todo cerrado, así que pasamos una tarde de siesta. Al otro día desde temprano empezamos a buscar mecánico, a Harry un venezolano se ofreció a llevarlo hasta un mecánico especializado. Al rato volvió, con ellos en un Escarabajo, le hicieron un arreglo provisorio, y nos fuimos con la kombi hasta el taller.
Ahí desarmaron el alternador y le hicieron el arreglo de todo el sistema de rodamiento, y nos invitaron a comer unas empanadas, y después arrancamos para la playa.
Llegamos sin sobresaltos hasta Adicora, pero notamos que le constaba arrancar. Nos hospedamos y al otro día a la mañana, la camioneta ya no arrancaba. (Sobre el hotel, le podemos decir que era el mas barato, por ende, en la habitación entraban 3 acostados y uno parado. Los golpes de tensión eran tan fuertes que apagaba el televisor, el chorro de la ducha era como que alguien meaba, se cortaba la luz todas las noches y los miércoles no había agua)
Esperamos al otro día que la iba a ver un mecánico de ahí, pero igual nos levantamos temprano, dejamos el hotel, e intentamos arrancarla empujando pero nada. Esperamos y esperamos a un mecánico hasta que a las 6 de la tarde vino y la arrancó, pero estaba fallando de vuelta el alternador, así que prometió verla al otro día a la mañana. Así que otra vez nos hospedamos, y esperamos.
Al otro día a la mañana fuimos al mecánico, empezó a verla....se llevo con Harry el alternador a un pueblo a 13km. Volvió y resolvió que no lo podía arreglar que nos vayamos al pueblo de al lado a otro mecánico. Así que hacia haya fuimos, la camioneta "toreando" como loca. Llegamos, la vio el mecánico y nos dijo que era el Estatol (el disco de cobre que tiene el alternador). Que nos vayamos a otro pueblo a 80km de distancia a comprar la pieza y que la cambien. Así que arrancamos nuevamente, la camioneta cada vez peor. Llegamos fuimos al local, que nos recomendaron. La pieza la tenía pero no la cambiaban. Así que la compramos y nos fuimos a un taller.
Tuvimos que desarmar nosotros el alternador y dárselo, cuando lo reviso no tenia nada, el estatol estaba bien. Así que lo pusimos de vuelta para que pruebe si carga, con la camioneta funcionando, pero que paso? la camioneta no arrancaba. Vino un vecino pero nada. Nos dijeron que había un mecánico especializado pero habría el sábado a la mañana. Así que, nos quedamos a dormir adentro del taller mecánico. Nos dejó estacionar, nos limpiamos como los gatos en el bañito. Y salimos a comer algo. Cuando volvimos el vecino y toda su familia estaba en al puerta tomando aire. Así que nos quedamos con ellos, hasta tarde, charlando, se portaron de 10! Tenía un mono titi atado adentro de la casa. Y había un amigo de él que tenía un camaro de competición, así que nos regalo unas aceleraditas. Después nos fuimos a dormir a la camioneta, y al otro día a las 8 me fui con el vecino a buscar al mecánico. Pero para nuestra suerte...ese sábado no trabajaba. Volvimos para el taller. El vecino se puso de vuelta...y después de cambiar platino, condensador, y regular el distribuidor, la camioneta arrancó y además volvió a funcionar como un relojito. El vecino que se llamaba Dixon, estaba feliz con su acierto. Así que preparamos todo. (Ah! me olvidaba, el estatol no era el problema, asi que todavia estamos debatiendo quien se lo va a meter en el culo). Y nos fuimos a recorrer algunos locales de electrónica porque estábamos en "Punto Fijo" que es zona libre. Nada lindo, así que seguimos viaje. Llegamos a Tucacas el sábado, una playa muy linda. Una ciudad bastante mas grande que Adicora, y para ir a la playa hay que pagar entrada porque queda como en una isla. Nos hospedamos en el hotel más barato, por ende horrible. El domingo fuimos a la playa. Y el lunes temprano arrancamos para Choroni, una playa hermosa. El viaje era corto, pero en Maracay, recorrimos 11 cajeros para sacar plata. Luego seguimos camino, pero la ruta es de montaña, y muy angostita. Así que la sufrió harry al volante, pero llegamos. Conseguimos un hotelcito buenísimo, y nos fuimos a la playa. Por ahora una de las mejores que vimos. Arena blanca, muchas olas, agua fresca y muchas colas interesantes. Salimos a dar una vueltas al único bar pero era Lunes así que poca gente. Hoy temprano a la playa y todo el día allá. Íbamos a irnos mañana pero nos quedamos un día más, demasiado lindo. La camioneta por ahora anda bien pero nunca se sabe.
Después de acá hacia Caracas, hasta el Lunes y después seguimos viaje. Nada más desde acá.
Zigui, Harry y Randy les dejan un abrazo grande a todos.

UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA ESTEBAN, KUKI, Y JULIETA, PERDON MUCHACHOS NOS OLVIDAMOS.



Pidiendo un aventón hasta Maracaibo, ofreciamos dinero.


Llegando al hotel de Maracaibo, remolacada.


Comiendo empandas con los mecanicos en Maracaibo.


Cruzando el lago mas largo del mundo.


En el taller mecanico donde pasamos la noche.

Llegamos a la playa! en Tucacas.
El encuentro con la naturaleza. Un verdadero especimen de pez globo, no como el de Camboriu.

Los tres a la sombra, despues de todo un día al sol.

Choroni, si esto no es el paraiso. El paraiso donde esta?

7/19/2007

Bogotá - Cúcuta

Bueno, acá estamos hemos retomado las rutas. Pero en los días de viaje no hay grandes sobre saltos. Priorizaremos los últimos días en Bogotá.
Ante todo queremos agradecer infinitamente a Damián y Juan Pablo, quienes desinteresadamente nos hospedaron, y nos trataron de maravilla. Además, queremos agradecer a un grupo de mujeres que conocimos en Bogotá, ellas son Eliana, Romina, Natalia y Stefi. Sin palabras, con decirles que el ultimo día nos organizaron un picnic de despedida. Realmente 4 diosas.
Además, queremos agradecerle a Ricardo Paez, quien nos dio una mano increible con todo, se ha portado de maravillas con nosotros.
Festejamos el cumpleaños del gran chirola, en un karaoke de bajo presupuesto en el cual éramos solo nosotros. Obviamente el repertorio fue muy amplio.
El jueves por la noche, ya con la camioneta en la casa de Dami, nos tomamos unas cervecitas con las chicas.
El viernes por la noche, volvimos a ir al karaoke donde actuó DAMAJUANA la semana pasada. Ni bien llegamos hicimos un cuarteto (Juampa, Stephi, Naty y yo), luego el Juampa y yo cantamos vasos vacíos. La gente ya estaba exaltada con estos argentinos. Luego Juampa y Stephi, interpretaron fotografías de Juanes. Y por ultimo la actuación de Natalia y Gerardo, cantando esa que dice “dime porque lloras….de felicidad” la gente llego al clímax cerrando esa canción.
El sábado por la noche volvimos al boliche de nuestro amigo Nicolás, llamado Kukaramakara. Realmente un lugar increíble, con vallenato en vivo.
El Domingo como comente anteriormente, las chicas no deleitaron con n picnic en la plaza, donde no se le escapó el mínimo detalle. Aprendan chicas argentinas!!!
Luego directo a la plaza a ver el partido, todos sabemos como termino esto así que de mal humor todos para lo de Dami a preparar los bolsos. Por la noche, el GNCTRIP se dividió, cada uno tuvo una cita separado. No ahondaremos en detalle de eso.
Bueno, el lunes bien temprano, prendimos la camioneta y nos echamos a andar. Viajamos 400km hacia Bucaramanga, donde nos hospedamos, y pensábamos quedarnos a visitar a una amiga mía, pero el dinero nos solicitaba avanzar y entrar a Venezuela, así que al otro día partimos hacia allá. Llegamos alrededor de las 2 de la tarde a la Aduana. Tuvimos un par de inconvenientes. Primero la DIAN, el ente que regula el paso de los vehículos, no nos quería aceptar el papel para salir, decía que teníamos que irnos hasta otro lugar en Cúcuta para entregarlo. Además, para ingresar a Venezuela nos piden un seguro que era muy caro, y no teníamos la plata. Así que decidimos, pasar la noche en Cúcuta y al otro día partir….pero nos venimos a enterar una particularidad del cambio en Venezuela. Chávez tiene el cambio oficial a 2400 bolívares, pero si uno lleva pesos colombianos obtiene el doble. Por lo tanto, decidimos quedarnos acá recibiendo unos depósitos que los chicos esperaban para cambiar la plata acá, y ahí si entrar a Venezuela. Si todo sale bien mañana por la mañana entraremos.
Nos mantendremos en contacto.
SALUDO ESPECIAL DE GERARDO
Quiero mandarle un saludo a especial a Natalia, una chica colombiana que gracias a dios se me cruzo por el camino, y si todo sale bien en Enero la vamos a tener en Bs. As.
SALUDOS ESPECIALES DE LOS 3
Queremos desearles a todos nuestros amigos, los que estan a miles de kilometros, los que solo estan a 500km, y a los que siempre estarán, un muy Feliz Día del Amigo.

Videos:
SALUDO DIA DEL AMIGO
AL PEDO EN CÚCUTA




En el karaoke festejando el cumpleaños de Mati. Con las fantasticas colombianas.


Descontrolados cantando, teniamos el domino total del microfono.
Viernes por la noche, Naty, Alegría y yo.

En el karaoke Maty, Alegría, Eli, Juampa y Stephi

Con la mujer mas hermosa de toda Colombia.

El Chiro acosado por las mujeres en la pista de baile.

Cantando y haciendo exaltar a la gente. Naty y yo.

En un abrazo caluroso, a la salida. El aguaardiente pegó.

El Sábado por la noche en Kukaramakara.

Nosotros y nuestra botella de Ron.

Se quedaron dormidos los chicos. PROBRECITOS!

El chiro feliz en su bar rocker.

Juampa y Romi, en el picnic. Cuanto amor!

Todos en el picnic. Gracias chicas!

7/11/2007

Cartagena - Andres Carne de Res - Bogotá

Después de tanto tiempo volvemos a nuestras novedades.
Como algunos sabrán luego de muchas deliberaciones decidimos no ir hasta Panamá, por varias razones, primero por la plata, segundo por la plata y tercero también por la plata. Era realmente caro. Así que decidimos vivir Colombia. Luego de una buena despedida por parte de Maria Elsa. Nos tomamos un bus hacia Medellín. Paramos en un hostal buenísimo con gente súper chévere. Ese mismo día festejamos el cumpleaños de una de las dueñas…hubo búsqueda del tesoro juegos con harina…etc. Como cuando teníamos 8 años, y sigue siendo divertidisimo. Sabiendo que estaban en Medellín de paseo lo llamamos a Juan y a Damián. Así que esa noche salimos de parranda. Pensábamos quedarnos dos días. Pero un pequeño detalle de dinero, nos imposibilitaba pagar el hostal, así que nos tuvimos que quedar 5 días. Los últimos 2 adentro del hostal porque no había plata para salir. Una vez solucionado, viajamos rumbo a Bogota. OTRA VEZ EN EL PARAISO! Esa misma noche del viernes, Juan y Damián nos llevaron a un canto bar. No se como explicarles. Pero el grupo DAMAJUANA canto dos temas, VUELA VUELA de Magneto, y luego FUE LO MEJOR DEL AMOR de Rodrigo. La actitud de la gente fue sorprendente, nos preguntaron si estábamos viajando y haciendo este espectáculo. Nos convidaban para tomar, las mujeres como locas. Realmente fuimos famosos por una noche. Así que por la módica suma de $20.000.- colombianos, nos divertimos a lo grande.
Al otro día, nos esperaba la gran noche de Andrés. En el depto de Juan a eso de las 5 de la tarde nos descorchamos unas cervecitas, nos tomamos el último resto de fernet que había, y a las 6 de la tarde la combi paso por nosotros. Pasamos a buscar 4 diosas colombianas, 2 que ustedes ya conocen Eliana y Romina, y 2 más Natalia y Stephanie. Viajamos hacia el bar en medio de cervezas y boludeces. Entramos a las 7 de la tarde con la idea de cenar, pero como no nos conseguian mesa, nos pusimos a bailar, paso una hora de baile y nos consiguieron mesa, pero ya no queriamos comer así que seguimos bailando. Esto se extendio hasta las 3 de la mañana cuando ya termino la musica, fueron 8 horas de baile seguidas, donde pasaron muchisimas cosas. Como por ejemplo que le hicimos creer a todo el boliche que el Juampa se casaba con Romi, incluyo levantarlo en hombros mientras la gente lo aplaudía, venían a saludarlo y hasta bailamos un vals en el medio de la pista. Una vez más Andrés carne de Res se consagra como el lugar mas divertido de toda la faz de la tierra.
Al otro, día muertos por tanto baile, tuvimos que levantarnos temprano, porque Juan dejaba el depto, ya que volvía a chile. Así que nos mudamos para el depto que recién le habían entregado a Damián.
Ese mismo día nos fuimos a un parque a ver el partido pero se largo a llover, así que nos refugiamos en un bar, con Eliana, Romina, Natalia y la presencia de la fantástica Anita quien ustedes ya la conocen del post anterior.
Al otro día nuestra preciosa Guía Colombiana Natalia, nos llevo a conocer el centro histórico, ESPECTACULAR, pasando por el museo de Botero y demás. Ayer nuevamente la Señorita Natalia, me llevo a mi, quien les habla por un recorrido que incluyo el cerro Monserrate, y pasamos a conocer a la Srita Alegría (EHEHEHEH, para vos dami). Por la noche, fuimos a festejar el cumpleaños de Romi, a quien le deseamos un Cumpleaños bárbaro.
Hoy es el cumpleaños del chiro, y estamos en breve por ir a buscar la chata quien necesitó un par de arreglitos. Hoy vamos a ver el partido, y luego las chicas nos llevaran a rumbear en honor al gran Chirola quien esta cumpliendo 26 añitos en el día de hoy.
Debido a nuestras borracheras…en el mejor momentos nos olvidamos de filmar los videos, así que por este medio saludamos especialmente al Sr. Nicolás Di Blasio y a la Srita. Maria del Valle Presser, quienes en los últimos días cumplieron años, nos acordamos mucho de ustedes en esos días. Un saludo gigante.
Estamos decidiendo en el día de mañana si nos vamos de bogota el viernes o el lunes, porque todos acá hacen presión para que nunca nos vayamos.
En el ESPACIO DE MATIAS hay muchas mas fotos.
Espero que disfruten de las fotos, y les dejo un par de videitos.

ACTUACION DE DAMAJUANA EN EL KARAOKE (dedicado a Nico y Valle)
BANDA EN VIVO EN ANDRES
BAILE CON SEÑORAS MAYORES EN ANDRES

En la libreria de Maria Elsa en Cartagena.

Embocando la lapicera en la botella, en el cumpleaños de Paulita.

Luego del juego de la harina. Adivinen cuales somos.

Viendo el partido contra Colombia. Eramos 4 Colombianos y 6 Argentinos.

En un bar de Salsa, con los fantasticos 4 argentinos que conocimos en Medellin.

Matias y Damián, cantando 1 beso y una flor de Nino Bravo, previo a las dos actuaciones de DAMAJUANA.
Camino a Andres Carne de Res.

Mitad de la cara de Stephanie, Dami, Eli, Juan, Naty, Juampa y Chiro en Andres.

Juampa y Romina.........delicioso. FELIZ CUMPLEAÑOS ROMI.

Esto es Andres Carne de Res. Puntualicen en la de azul abajo a la izquierda. Sin pedirme permiso me comió la boca.
Dami y Juampa disfrutando de las delicias que estan an alcance en Andres. Huyuas, Mango salado, Fresas y demas.
Descontroladisimos en la pista.
Sobre las sillas en un estado de extasis total.

Viendo el partido Argentina-Peru en el parque.

La super pantalla.

Naty y yo en una parrila Argentina en el centro.

Los tres en la mano, no se quien la hizo pero estaba buena

DEDICAMOS ESTA ENTRADA A LA MEMORIA DE JUAN PABLO CESARI, QUIEN HA DEJADO BOGOTÁ, DEJANDO RECUERDOS INCREIBLES Y ACTITUDES MAS QUE LOABLES. JUAN PABLO TE RECORDAMOS, Y TE EXTRAÑAMOS.