7/31/2007

Cúcuta (Colombia) - Choroni (Venezuela)

Bueno, como explicarles todo lo que nos ha pasado en la última semana. Bueno, el viernes a la mañana partimos hacia Venezuela. Realmente el trámite de la aduana fue bastante complicado, pero luego de 5 horas pudimos pasar. Nuestra idea era avanzar hasta LA FRIA un pueblo que quedaba a tan solo 100km, con lo que no contábamos era con el tráfico. Tardamos 4 horas en hacer esos 100km. Alrededor de las 6 de la tarde llegamos, nos hospedamos en un hotelcito rutero, comimos algo, y a dormir con aire acondicionado.
Algunas peculiaridades de este país, en todos lados hace un calor de recontra re cagarse, con U$S 1,50, llenamos el tanque, realmente bastante barata la nafta.
Bueno siguiendo con nuestro viaje. Al otro día retomamos la ruta hacia Maracaibo, mientras manejaba yo, si si....yo soy el culpable, el Grisin recibió una herida de guerra, un camión parado en la ruta y otro que venia de frente, me hizo errarle a los cálculos, y ocasione un rayón de 2 metros en el lateral derecho. Sigo lamentadome hoy en día.
Bueno de todas maneras seguimos, cuando faltaban 50km para llegar a Maracaibo, la camioneta comenzó a generar ruidos extraños. Bajamos y el disco del alternador estaba rozando con la tapa, y estaba generando chispa pa todos lados. Así no podíamos seguir, así que comenzamos a evaluar las posibilidades. Había una grúa del peaje que nos llevaba hasta un pueblo cercano para atrás. Era sábado había pocos mecánicos. Pero la idea era seguir para el lado de Maracaibo. Un venezolano freno a ayudarnos, nos dio una mano grandisima, se llama Jesús. Vinieron los de la grúa, y después de darles unos cuantos bolívares aceptaron llevarnos hasta Maracaibo. Pero dimos muchas vueltas junto con Jesús en su camioneta, que el de la grúa se tuvo que ir. Asi que nos dejo tirados, Jesús nos consiguió otra grúa, pero se tuvo que ir. De ahí nos llevó al hotel, pero estaba completo. Así que arrancamos para otro, y ahí si nos pudimos hospedar, tiraron la camioneta en la puerta. Era carísimo pero no teníamos otra opción. Esa noche Harry y Randy, se fueron a rumbear, mientras que yo me quede durmiendo. Volvieron a las pocas horas, porque no había una movida interesante en Maracaibo. Al otro día intentamos comunicarnos con Jesús y su mecánico pero nada, así que solo nos quedaba esperar, afuera muchísimo calor, y todo cerrado, así que pasamos una tarde de siesta. Al otro día desde temprano empezamos a buscar mecánico, a Harry un venezolano se ofreció a llevarlo hasta un mecánico especializado. Al rato volvió, con ellos en un Escarabajo, le hicieron un arreglo provisorio, y nos fuimos con la kombi hasta el taller.
Ahí desarmaron el alternador y le hicieron el arreglo de todo el sistema de rodamiento, y nos invitaron a comer unas empanadas, y después arrancamos para la playa.
Llegamos sin sobresaltos hasta Adicora, pero notamos que le constaba arrancar. Nos hospedamos y al otro día a la mañana, la camioneta ya no arrancaba. (Sobre el hotel, le podemos decir que era el mas barato, por ende, en la habitación entraban 3 acostados y uno parado. Los golpes de tensión eran tan fuertes que apagaba el televisor, el chorro de la ducha era como que alguien meaba, se cortaba la luz todas las noches y los miércoles no había agua)
Esperamos al otro día que la iba a ver un mecánico de ahí, pero igual nos levantamos temprano, dejamos el hotel, e intentamos arrancarla empujando pero nada. Esperamos y esperamos a un mecánico hasta que a las 6 de la tarde vino y la arrancó, pero estaba fallando de vuelta el alternador, así que prometió verla al otro día a la mañana. Así que otra vez nos hospedamos, y esperamos.
Al otro día a la mañana fuimos al mecánico, empezó a verla....se llevo con Harry el alternador a un pueblo a 13km. Volvió y resolvió que no lo podía arreglar que nos vayamos al pueblo de al lado a otro mecánico. Así que hacia haya fuimos, la camioneta "toreando" como loca. Llegamos, la vio el mecánico y nos dijo que era el Estatol (el disco de cobre que tiene el alternador). Que nos vayamos a otro pueblo a 80km de distancia a comprar la pieza y que la cambien. Así que arrancamos nuevamente, la camioneta cada vez peor. Llegamos fuimos al local, que nos recomendaron. La pieza la tenía pero no la cambiaban. Así que la compramos y nos fuimos a un taller.
Tuvimos que desarmar nosotros el alternador y dárselo, cuando lo reviso no tenia nada, el estatol estaba bien. Así que lo pusimos de vuelta para que pruebe si carga, con la camioneta funcionando, pero que paso? la camioneta no arrancaba. Vino un vecino pero nada. Nos dijeron que había un mecánico especializado pero habría el sábado a la mañana. Así que, nos quedamos a dormir adentro del taller mecánico. Nos dejó estacionar, nos limpiamos como los gatos en el bañito. Y salimos a comer algo. Cuando volvimos el vecino y toda su familia estaba en al puerta tomando aire. Así que nos quedamos con ellos, hasta tarde, charlando, se portaron de 10! Tenía un mono titi atado adentro de la casa. Y había un amigo de él que tenía un camaro de competición, así que nos regalo unas aceleraditas. Después nos fuimos a dormir a la camioneta, y al otro día a las 8 me fui con el vecino a buscar al mecánico. Pero para nuestra suerte...ese sábado no trabajaba. Volvimos para el taller. El vecino se puso de vuelta...y después de cambiar platino, condensador, y regular el distribuidor, la camioneta arrancó y además volvió a funcionar como un relojito. El vecino que se llamaba Dixon, estaba feliz con su acierto. Así que preparamos todo. (Ah! me olvidaba, el estatol no era el problema, asi que todavia estamos debatiendo quien se lo va a meter en el culo). Y nos fuimos a recorrer algunos locales de electrónica porque estábamos en "Punto Fijo" que es zona libre. Nada lindo, así que seguimos viaje. Llegamos a Tucacas el sábado, una playa muy linda. Una ciudad bastante mas grande que Adicora, y para ir a la playa hay que pagar entrada porque queda como en una isla. Nos hospedamos en el hotel más barato, por ende horrible. El domingo fuimos a la playa. Y el lunes temprano arrancamos para Choroni, una playa hermosa. El viaje era corto, pero en Maracay, recorrimos 11 cajeros para sacar plata. Luego seguimos camino, pero la ruta es de montaña, y muy angostita. Así que la sufrió harry al volante, pero llegamos. Conseguimos un hotelcito buenísimo, y nos fuimos a la playa. Por ahora una de las mejores que vimos. Arena blanca, muchas olas, agua fresca y muchas colas interesantes. Salimos a dar una vueltas al único bar pero era Lunes así que poca gente. Hoy temprano a la playa y todo el día allá. Íbamos a irnos mañana pero nos quedamos un día más, demasiado lindo. La camioneta por ahora anda bien pero nunca se sabe.
Después de acá hacia Caracas, hasta el Lunes y después seguimos viaje. Nada más desde acá.
Zigui, Harry y Randy les dejan un abrazo grande a todos.

UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA ESTEBAN, KUKI, Y JULIETA, PERDON MUCHACHOS NOS OLVIDAMOS.



Pidiendo un aventón hasta Maracaibo, ofreciamos dinero.


Llegando al hotel de Maracaibo, remolacada.


Comiendo empandas con los mecanicos en Maracaibo.


Cruzando el lago mas largo del mundo.


En el taller mecanico donde pasamos la noche.

Llegamos a la playa! en Tucacas.
El encuentro con la naturaleza. Un verdadero especimen de pez globo, no como el de Camboriu.

Los tres a la sombra, despues de todo un día al sol.

Choroni, si esto no es el paraiso. El paraiso donde esta?

12 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

y si la proxima vez prueban llevandose un MECANICO???? No se que es un estatol, pero por las dudas no se lo mentan el culo....
tampoco hagan la prueba con el mono titi, x mas q esté atado!
besos
Vicky

31 julio, 2007 16:28  
Anonymous Anónimo dijo...

harry es el chirola y randy el ruso?

31 julio, 2007 19:35  
Anonymous Anónimo dijo...

profesor de gramatica para quien escriba la pagina!!!!!!!!!!!
Le esta HERRANDO ese muchacho!!!!!!!

01 agosto, 2007 08:20  
Blogger Cuchara dijo...

Pago 1 hora de internet, escribo con detenimiento 2 paginas sobre lo sucedido en nuestros ultimos días, para que esten al tanto, y resulta que solo se les ocurre corregir los errores ortográficos. Y encima anonimo.

01 agosto, 2007 14:23  
Blogger anita dijo...

es verdad, no se metan el estatol en el culo, mas facil es pasarse un comentario de gramatica por el culo...
la puta que lugares ehh! sobre todo ese taller mecanico, de lujo ja jaa
quien es harry y quien es randy, a zigui ya lo identificamos.

sigan bien compañeros
los queremos
ana y pablo

01 agosto, 2007 19:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas!!! q mal la estan pasanado en Choroni....QUE BUEN LUGAR!!!!!!!...con respecto al comentario de gramatica no le den bola o simplemente saquenlo.... bue sigan para adelante las ultimas playas estan espectaculares...se los ve con un colorcito "caribeño"... abrazo de Roly zarate-gol!!!!

04 agosto, 2007 09:55  
Anonymous Anónimo dijo...

que buenos lugares.....la verdad el paraiso.......


coincido con ana y pablo ni da para meterselo!!!


les dejo un beoste enorme...sigan pasandola bienn......

vinzy

05 agosto, 2007 16:58  
Anonymous Anónimo dijo...

te quiero muchisimo primito, me encanta ver y estar al tanto de todo lo que estas viviendo, de todo lo q estas conociendo q por lo poco q podemos ver es todo hermosisimo!!!

sigan disfrutando todo a full!!

Suerte!! :D

05 agosto, 2007 19:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué capos que son !!! Los Felicito y les deseo que cada vez tengan mejores experiencias y den 3 vueltas más. Veo en ustedes la realización del viaje que cualquiera de nosotros sueña hacer al menos una vez en la vida, y eso dice mucho y genera muchas sensaciones. Es muy movilizador lo que están haciendo. No los conozco pero los admiro sinceramente y me alegra ver que siguen adelante como sea.

Peto de Neuquén

10 agosto, 2007 04:07  
Blogger Cuchara dijo...

Peto, muchas gracias por tu apoyo, nos alegramos mucho que te guste nuestro viaje. LEs cuento a todos que hoy cruzamos todo el amazonas, y estamos manaus, mañana cargo info.
Saludos

11 agosto, 2007 18:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Sigo con detenimiento todo el viaje atravez de este blog, y no tengo otro sentimiento que no sea "Envidia", sana, pero envidia al fin. Un gran saludo de un "Garoto" que se esta cagan.. de frio por el sur.

16 agosto, 2007 06:53  
Blogger Edgar Guevara dijo...

guao de pana que se ve fabulosa esa PLAYA CHORONI que me pueden recomendar para ir...es decir como es la playa los hoteles la comida y que precausiones devo tomar en esa carretera que se ve muy hermosa en ptra foto que vi en internet soy de Argentina

03 octubre, 2009 12:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal