8/13/2007

Choroni (Venezuela) - Manaus (Brasil)

Bueno ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez, asi que intentaré recopilar todos los sucesos de los últimos días.
Luego que escribimos nos quedamos un día mas en Choroni, realmente era el paraiso, intentamos salir de rumba pero no tuvimos suerte. Al otro día, salimos rumbo a Caracas. Tuvimos 2 horas de un camino de montaña muy angostito, pero con paciencia pudimos hacerlo. Llegamos a Maracay, y de ahi teniamos solo 2 horas hasta Caracas. Llegamos muy bien, y nos fuimos directo al centro donde nos dijeron que estaban los hostels. Nos costo mucho encontrarlo, mas que nada porque Venezuela, es el pais de los trancos (trafico), hemos estado media hora para hacer 1 cuadra. Bueno despues de dar mucha vuelta encontramos la zona, estacionamos y comenzamos con el operativo búsqueda de hoteles, que consiste en separarnos y poner puntos de encuentro. Bueno, de estos, hicimos como 5, cada vez que nos encontrabamos ninguno habia encontrado hoteles vacios, ni siquiera caros. Buscando nos pusimos hablar con un tipo que vivia ahi, que se subió a la camioneta y nos llevó hasta un hotel en las afueras, realmente nos pareció bastante sospechoso asi que bajamos a este muchacho (que nos ofrecía insistentemente que vayamos a dormir a su depto) y nos volvimos para la otra zona, en operativo de una nueva búsqueda. Ya habían pasado 5 horas desde que comenzamos a buscar hotel. El problema es que el centro donde estabamos nosotros de noche se pone muy peligroso, todos cierran temprano, y no vuelven a abrir, ademas no habia lugares en los estacionamientos para dejar la camioneta. Bueno siendo las 20.30hs conseguimos un hotel, y un estacionamiento, caro el hotel, feo, y encima cerraba las puertas a las 24hs y no te dejaba salir ni entrar. Bueno al otro dia a la mañana bien temprano empezamos la busqueda de hoteles por internet, que duro hasta las 12hs, mas o menos, seleccionamos otra zona mas linda y salimos hacia alla. Tambien estacionamos, y empezamos a buscar, despues de 6 horas de caminar, conseguimos un hotel horrible, dentro de todo barato, era la unica opcion que teniamos. A las 18.30hs, nos hospedamos, el hotel en los años 70s fue 5 estrellas, ahora estaba en 1 estrella. Además habia un pequeño detalle, en la habitación del al lado habia dos tremendo trabucos (travestis). Asi que salimos despacito de la habitación y nos fuimos de rumba. Nos tomamos un taxi rumbo a la zona exclusiva de bares y boliches. Nos tomamos unas birritas en un bar, y empezamos la busqueda de boliches, se complicó, caminamos mas de lo que teniamos pensado, y al final decidimos entrar a uno donde sonaba algo de reguetton. A la media hora, se escuchaba marcha pesada, que se caian los vasos de la barra por las vibraciones de la música, y nuestro ritmo de los corazones se movian al ritmo de la musica. No lo soportamos mas, decidimos irnos a la mierda. Analizando todo lo que era Caracas, y todos los problemas que habiamos tenido, decidimos volar hacia la playa nuevamente. Asi que el sábado bien temprano viajamos rumbo a Puerto La Cruz, es el punto desde se cruza hacia la Isla Margarita. Otra vez nuestro problema para conseguir hotel, hasta que nos hospedamos en una pocilga, donde uno tenia que dormir en el piso, en una colchoneta, y con 50 cucarachas que pasaban por ahi.
Nos fuimos enseguida a averiguar para cruzar a la isla, y decidimos no ir, ya que...no habia casi hospedaje en la isla, salía caro el pasaje, y por los horarios nos obligaba a estar mínimo 3 días. Asi que sacando cuentas no cerraba. Decidimos visitar una isla, que era mas barato y podiamos ir y volver en el día. Al otro día nos levantamos y llovia, asi que nos quedamos, aprovechamos para ir al cine a ver Transformers, y a la noche unas volteretas por el Malecon (rambla) y a dormir. Al otro día temprano si, partimos en lancha hacia la isla del faro. Una playa hermosa, agua cristalina y mucho calor, un día de playa muy tranquilo. Volvimos, nos bañamos cenamos y al otro día, partimos hacia Puerto Ordaz, para la posibilidad de conocer el salto del Angel. Avanzada la tarde llegamos a la ciudad, nos fue muy facil conseguir hotel y barato. Asi que nos hospedamos y a descansar. Al otro dia bien temprano averiguamos para ir a la cascada y nos salia u$s450 por persona. Pero nos dijeron que desde un pueblo llamado EL DORADO quizas conseguiamos travesias en 4x4 que nos llevaban por poca plata, asi que siendo las 10hs salimos hacia alla. Ahi fue el momento donde la camioneta empezo a fallar, toreaba un poco pero fue subiendo. Llegamos a media tarde, y el pueblo era de mala muerte, hablamos con la gente pero no habia ninguna travesia. Asi que dejamos de lado conocer el Salto del angel. Y al otro día partimos hacia Brasil, pero llegamos a Santa Elena de Urien, antes de la frontera y nos informaron que del otro lado no había nada de hoteles, asi que nos hospedamos en ese pueblito, y empezamos a buscar mecánicos porque ya era imposible andar así, parecía que la estabamos domando. No encontramos, pero del otro lado de la frontera había uno asi que decidimos, ir al otro día. Nos levantamos temprano, hicimos el tramite de aduana, que fue muy fácil, y no fuimos al mecánico. Le encontró el carburador muy sucio, asi que lo limpio, y volvio a andar bien. Nos quedaban 1000km hasta Manaus, de la peor ruta del mundo. Asi que viajamos lo mas que pudimos hasta un pueblito llamada Caracarai, en la mitad del camino la camioneta volvio a andar peor que antes. Pero cuando llegamos la revizamos y le encontramos la falla y solucionado el problema. Dormimos y al otro dia, a las 6 de la mañana salimos. Nos quedaban por recorrer 650km, en una ruta que tenia pozos de 1 metro de altura, tardamos 15 horas en llegar a Manaus, fue terriblemente cansador. Pero el paisaje fue increible, plena selva amazonica. Llegamos de noche aca, nos fue muy fácil conseguir el hostel, que realmente es muy cómodo y limpio. Asi que descansamos todo el domingo y ya hoy comenzamos con las averiguaciones para embarcarnos durante 4 dias hacia Belen, la costa atlantica brasilera. Calculamos que sera el Jueves pero nunca se sabe. Asi que calculen que vamos a estar hasta el Lunes arriba del barco. Un saludo grande para Peto, que nos dejo un mensaje en el post anterior. Y obviamente a todos, un abrazo grande.

Se lo dedico al que se divierte con las faltas de ortografía.

Desde el faro la vista a la playa. Y el chiro obvio.

La chozita que nos alquilamos.

La vista del mar transparente.

La llegada a Caracas.

El baño en EL DORADO. No tenia agua, pero miren que practico, agua marrón y una jarra.

De tanto calor, cuando llueve el vapor se ve en la ruta.