8/27/2007

Manaus - Castanhal

Bueno, les cuento lo que fueron los ultimos días. Aunque aviso que no fueron los mas locos del mundo. Primero que nada informarles que perdimos el barco que salía el miércoles 15 de agosto, porque nos faltaba un certificado y para variar la camioneta no andaba. Asi que nos tuvimos que comer mas de 10 días en Manaus, los que pasaron entre arreglos de la chata, internet, y busqueda de certificados para la camioneta. El martes me encontre a la 1 del mediodia con el que nos vendió los pasajes, para hablar con el capitán, pero resulta que teniamos que embarcar la camioneta en 2 horas. Asi que volvi al hotel, notifique a mis compañeros y rapidamente dejamos todo listo y partimos hacia el puerto. Meter la camioneta no fue nada facil, pero pudimos. Justo al igual que nosotros, nos encontramos con un Argentino, Roque, que esta haciendo el mismo viaje que nosotros con su esposa. Asi que contentos, y quedamos en encontrarnos en el barco. Volvimos al hostel, terminamos de ordenar todo y al otro día a las 2 de la tarde partimos hacia el barco.El barco era el mas grande que habia en transporte de pasajeros, y dividido en 3 formas de viajar. La primera era en hamacas paraguayas, en el piso de abajo al aire libre, era donde mas se escuchaba el motor y mas calor hacia. Despues tenias los camarotes, y por último donde viajamos nosotros, que dormiamos en hamacas pero en un lugar cerrado, con aire acondicionado, y muchisima menos gente.Asi que comenzamos nuestro viaje, zarpamos a las 6 de la tarde. Nos encontramos con Roque y Sara los argentinos. Y los días pasaron a fuerza de chinchon, escoba de 15, charlas, mates y siestas. Andabamos los 5 para todos lados. Lo mas feo fueron las comidas, no tanto la calidad sino los horarios. Desayunabamos a las 6 de la mañana, almorzabamos a las 11 de la mañana y cenabamos a las 5.30 de la tarde. Asi que hemos pasado algunas comidas por alto, y nos comprabamos unas hamburguesitas en el bar. Los primeros dias de viaje, el paisaje no era tan lindo, porque al ser tan ancho esa parte casi ni veiamos la costa. Pero los ultimos días fue increible, ibamos por canales bien angostos, se nos acercaban muchisimas canoas, para pedir comida. Realmente ahi si nos dabamos cuenta que estabamos en el medio de la selva. La última noche, fue bastante agitada. El río estaba como loco, y el problema es que nosotros dormiamos en hamacas, asi que empezamos a movernos para todos lados, colisionando entre nosotros. En el baño habia cola para vomitar, con el Juampa nos fuimos a fuera, y no nos podiamos mantener parados. Pero bueno ya en la mañana empezó a calmar, y dormimos un poquito. Siendo las 8 de la mañana el barco llegó a Belén. Era el turno de bajar los vehiculos. Primero fue Roque, que con su Chevrolet Silverado fue un trámite. Pero le tocaba a la viejita! No me explayo mucho sobre eso porque les dejo un video para que lo vean. Solo tuvimos que lamentar un rompenieblas, roto. Despues de eso teniamos que esperar como 3 horas hasta que baje la marea para bajar la casilla de Roque, asi que nos fuimos en busca de un cyber, y de un supermercado. Hecho eso, partimos hacia el puerto de vuelta. Cuando ibamos por la ciudad, nos quedamos sin nafta. Fuimos a comprar, le cargamos y cuando la fuimos a arrancar...humo del tablero. Un corto! Asi que arreglamos todos los cables, cuando eso estaba solucionado la camioneta no arrancaba, se habia jodido el condensador, de eso se dio cuenta roque, asi que despues de un rato, lo cambio y pudo arrancar. Asi que partimos juntos hacia Castanhal, un pueblo que queda a 80km de Belén, para poder asi al otro día partir, en la ruta cambiamos nuestra kombi modelo 84 por una 0km, en la foto pueden ver las pruebas. Roque y Sara se estacionaron en una estación de servicio y nosotros nos hospedamos en un hotelucho. Nos bañamos, y nos fuimos para donde estaban ellos, cuando ibamos un ruido de la camioneta era cada vez mas fuerte. Llegamos nos tomamos unos mates, y junto con Roque todos llegamos a la peor conclusión...ese ruido era el cigueñal que hacia juego...Igual no nos queriamos apresurar en la conclusión, y quedamos en pasarlos a buscar a las 8 de la mañana que el nos iba a acompañar al mecánico. Cuando fuimos Roque se sentía muy mal, asi que se fueron a hospedar al mismo hotel nuestro para poder acostarse tranquilos un rato. Y nosotros empezamos a recorrer mecánicos, y en nuestro portuñol, confirmamos en tres mecánicos diferentes lo que tanto nos temíamos. El unico arreglo para eso es desarmar el motor y rectificar el bloque. Deliveramos entre prenderla fuego y pagar ese dinero. Y vamos con lo segundo...ya estan desarmando el motor, para ver que onda. Conseguimos un camping donde nos vamos a cambiar para que nos salga mas barata la estadia en este pueblo. Calculan 3 días, asi que aqui estaremos, despues de aca, tenemos 3 días hasta fortaleza y de ahi seran tiempos mejores...supongo. El ESPACIO DE MATIAS esta actualizado. Abrazo para todos, especialmente para los cumpleañeros Cecilia y Benfi. Y yo envío especialmente felices cumpleaños a mi primito Adrian y a la Tía Betty!

VIDEOS
FELIZ CUMPLEAÑOS BENFI
BAJADA DE LA KOMBI DEL BARCO

En el living del hostel en Manaus, donde nos quedamos bastantes días.

De fondo nuestro navío.

Los primeros mates con Roque y Sara.

Esta era segunda clase!

Y esto Primera clase!

Hay que cuidarse de los mosquitos!

Era muy cómodas la verdad!
Amazonas, se empezaban a acerca las canoas.
Mas amazonas...no vimos anacondas...podes creer.
Muchas casitas....pero en el último tramo.
TITANIC! Falta leonardo dicaprio.

A la vista la ciudad de Belén.

99,999 km ............

Tenemos un cero kilometro! que no anda...pero es cero kilometro!!!!!!!!!

5 Comentarios:

Blogger debolichesycopas dijo...

Hola, vi tu blog por casualidad, está muy interesante. Tengo un blog donde me gustaría publicar bares o pubs del mundo. Te invito a que me envíes una anegadota o recomendación de tu bar favorito con una foto para subirlo.

salud2
Tiranizan

27 agosto, 2007 18:28
Anonymous Anónimo dijo...

muy buenooo tioooo!!!! como los envidiooo pero envidia de la sanaa he!!! espero q anden bien q hagan mas de estas aventuras q nos divierten muchooo y a ustedes no me quiero ni imaginar...desp de esto se viene el libro hee!!!

te quiero Geri...porq de donde sea siempre tenes la palabra justa...Gracias amiguito..

Perlita

28 agosto, 2007 12:11
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias primoooo por el saludo del cumple y por el mail, te agradezco tambien por mi vieja porque no creo que hables.
Me encanta lo que estan haciendo, lo sabes, sigan asi y disfruten mucho que queda poquitooo.Igual me entero de tus cosas por mi amiga, jaja, hablas mas con ella que conmigo.Besos primo, te quiero mucho. Saludos a los chicos. Nos vemos pronto. Tu primitoo. Adri

28 agosto, 2007 13:14
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigos! Ya que siempre uds nos comentan que es de su viaje, y lo ilustran con videos, esta vez somos nosotros los que les vamos a comentar con que se van a encontrar cuando vuelvan. Besos para todos. Ana, la Q y pablo.

link al video: http://www.youtube.com/watch?v=oR6WLO4yXcQ

08 septiembre, 2007 19:32
Blogger Cuchara dijo...

Viendo las noticias y considerando el tema de que Matias Ale volvio a los medios, mañana mismo arrancamos de vuelta para COLOMBIA.