6/19/2007

Lacatunga (Ecuador) - Bogotá (Colombia)

Desde la capital Colombiana, comienzo a comentarles lo sucedido los últimos días que es bastante.
Luego de la última vez que escribimos, pasamos la noche en lacatunga, y tempanito salimos para BAÑOS. Es una ciudad parecida a San Martin de los Andes. Tiene la peculiaridad de que esta al lado de un volcán que esta en actividad por lo tanto en la ciudad están todas las vías de escape, y que cuenta con 160 cascadas.
Ese día llegamos al medio día, y depuse de mucho averiguar conseguimos el mejor hotel al mejor precio. Dejamos las cosas y escalamos lo mas posible hasta llegar lo mas cerca del volcán, estuvimos subiendo aproximadamente 2 horas, cuando llegamos al punto mas alto, las nubes no nos lo dejaron ver. Así que alto garrón.
Volvimos al hotel nos bañamos y cambiamos y no fuimos a acostar temprano, porque al otro día nos esperaba el recorrido de las cataratas. Y si fue, nos levantamos temprano, nos subimos a la chata y arrancamos, son 50km por camino de montaña donde cada unos kilómetros hay una cascada importante, así fue como fuimos visitando cada una. Entre ella se encontraba El pailón del diablo, el cual es uno de los 10 saltos mas importantes del mundo. Y un balconcito te lleva justo hasta donde cae el agua, nos mojamos muchísimo pero estuvo muy bueno. De ahí seguimos hasta un zoológico natural, que retienen animales de la selva para rehabilitarlos y luego los sueltan. Ahí conocimos a nuestra amiga Sasha, un mapache que después de tanto boludearla termino por mordenos a todos. El chiro, fue el más perjudicado, en su mano. Pero gracias a dios el guía la puso una planta curativa…no creo que haya sido muy eficiente.
Luego volviendo para la ciudad encontramos un Bungee!!!!!! Para los que no saben o que es, les cuento que es un salto de un puente con una soga. Si bien no era exactamente el Bungee, era parecido así que haya fuimos los tres. Realmente, increíble…alto cagazo.
Volvimos al hotel no bañamos, y salimos a tomar unas birras y a jugar un pool para recibir el cumpleaños del Juampa, realmente la noche de baños no era de lo mas copada. Así que minutos después de las 12 nos fuimos a acostar.
Al otro día temprano, salimos con destino Quito. Llegamos al mediodía, estacionamos la camioneta. Y salimos a recorrer el centro colonial. Luego de media hora nos percatamos de que al Juampa le afanaron la cámara de fotos de su estuche. UN garrón importante. Pero bueno, lo que mas dolió fueron las fotos que había adentro. Nos fuimos enseguida ya que el humor generalizado no era el mejor, hacia la ciudad de la mitad del mundo. Es un parque, donde hay un monumento que señala justo la línea del Ecuador, que divide el hemisferio Norte del hemisferio Sur. Entramos sacamos muchas fotos, conocimos todo el parque. Y después buscamos un alojamiento.
Al otro día a las 6 arriba para cruzar a Colombia. Viajamos, llegamos la frontera, hicimos los tramites y nos metimos en un pueblito que esta al toque que se llama las Lajas, solo para conocer El Santuario de la Virgen de las lajas, es una iglesia construida en un cañadon…es espectacular. Luego fuimos al pueblo de al lado, llamado Ipiales, para dormir y sacar el seguro, porque se había hecho un poco tarde. Al otro día otra vez a las 6 y partimos con la idea de llegar a Cali. Pero apenas habíamos hecho 40k, cuando se nos rompió el rulemán de la rueda trasera. De casualidad habíamos pasado un pueblito llamado Pedregal, volvimos y estacionamos la camioneta. Empezamos a desarmar las ruedas, hasta que resolvimos que si…que se había roto un rulemán. Vino un mecánico del pueblo, pero pequeño detalle, en todo el pueblo no tenían la llave para desarmar la rueda. Así que empezamos a barajar otras oportunidades. Entre todo esto la gente se nos empezaba a acercar y éramos la atracción del pueblo. Empezamos a hablar con todo tipo de remolque, para que nos lleve hasta PASTO, el pueblo próximo pero nos cobraban 100 dólares. Así que el Chiro y el Juampa, partieron para PASTO a buscar una solución, recorrieron todo el pueblo donde consiguieron un mecánico que se iba con ellos hasta Pedregal. Así que fue el Juampa con dos mecánicos, y el Chiro se quedo en una casa de repuestos, esperando a que llamemos con el modelo del rulemán para que pueda traerlo. Y así fue, terminamos arreglando la rueda, ya de noche porque lo que decidimos quedarnos a pasar la noche ahí, y como no teníamos un mango también dormiríamos en la chata. Pero mientras tanto en el pueblo éramos cada vez mas famoso, los pibes nos venían a hablar de fútbol, y hasta llegaron a identificarnos con AIMAR (El Chiro), PALERMO (Juampa) y PAVONE (yo). Nos traían comida al ver que no habíamos comido nada en todo el día. Hasta nos invitaron a una rumba, donde se cabeceaba y todo, nos compramos una lata de cerveza entre los 3 y medio que nos echaron porque no consumíamos…
Al otro día salimos nuevamente con la idea de llegar a Cali, pero otra vez fallamos, el camino era muy sinuoso así que no llegamos y tuvimos que pasar la noche en Popayán, aprovechamos para arreglar la camioneta, pero no pudimos, por lo tanto, seguimos empujándola para arrancar porque parecería ser que se murió el burro. Todo esto cada vez con menos plata, porque el Chiro todavía no le depositaron y el Juampa, el muy vivo se olvido la clave, así que íbamos consumiendo todo mi dinero. Es noche estuvimos en los festejos del Nacional, por su campeonato. Y al otro día nuevamente a las 6 de la mañana, salimos si esta vez con la idea de llegar a Bogotá. Pero….otra vez no llegamos. Nos quedamos a 200km pero se hacia de noche y cada vez teníamos menos plata. Decidimos quedarnos a dormir en Ibagué, pero no haba plata para hotel, así que después de mucho buscar conseguimos una estación de servicio quien nos dejo estacionar, y dormir ahí. De paso nos cocinamos unos fideitos y cenamos. Vale aclarar que dormimos para el culo. A las 6.30 nos levanto el playero avisándonos que debíamos dejar nuestra suite. Estacionamos la camioneta en una plaza y Juampa fue a ver si podía solucionar su problema bancario, pero no tuvimos suerte.
Acá en Bogota nos esperaba un amigo mío Juan Pablo también es su nombre, que recién llegaba de Chile a la tarde. Así que salimos la ruta con destino final Bogota, imagínense lo justo que llegamos con la plata que pagando todo los peajes, nos quedaron 900 pesos colombianos o sea 1.50 pesos argentinos. Entrando a la ciudad un colombiano que venia junto con nosotros en la ruta, nos pregunto adonde íbamos, y como quedaba cerca de su casa, se ofreció a guiarnos. Lo seguimos, hasta que volvió a chequear la dirección pero quedaba para el otro lado, de igual manera, se ofreció a guiarnos, al final después de mucho buscar (1hora fácil) el también se perdió. Así que nos ofreció ir hasta su casa, y esperar a Juan Pablo ahí, cuando llegamos, lo llamamos al celular y ya había llegado a Colombia. Resulta que el boludo de Gerardo anoto mal la dirección y estábamos ahí nomás. Así que nuestro amigo Colombiano nos guió nuevamente. Y pudimos llegar a la casa. Resulta que este colombiano se llama Nicolas, es dueño de boliche acá, y se paso. Además de la mano que no dio guiándonos se ofreció a ayudarnos para arreglar la camioneta, nos invito a su pub, y nos ha solucionado el problema del estacionamiento de la camioneta. Mañana no vamos a encontrar con el, y nos va a llevar a conocer la ciudad. Y acá en la casa de Juan Pablo fuimos recibidos como reyes, y ya nos han invitado a comer afuera.
Como sigue? Por lo pronto mañana vamos a averiguar las diferentes formas de pasar a Panamá, y así veremos cuando nos vamos de acá. Si alguien se pregunta…no vamos a ver la copa América. Era mucha guita ir hasta Venezuela y volver, y no podemos comprar las entradas y nadie nos sabe decir con certeza si hay entradas libres.
Desde la ciudad de las mujeres hermosas, y gente amable, le dejamos un saludo grande.

ANTES DE QUE NOS OLVIDEMOS, LE DEJAMOS UN BESO ENORME Y LE DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS A LA MAS DEVOTA SEGUIDORA DEL GNCTRIP Y DE NUESTRAS AVENTURAS POR LATINOAMERICA. FELICES 15 Y POR MUCHOS MAS.....CUIDATE MUCHO......BESOS MUCHACHA DE TU HERMANO, EL GERI Y EL MATI

Les dejo los videos de los saltos, y los otros seran cargados proximamente.
SALTO CHIRO
SALTO JUAMPA
SALTO GERI
ATAQUE DEL MAPACHE (Muy Pronto)
MITAD DEL MUNDO (Muy Pronto)
TARABITA DE SAN PEDRO (Muy Pronto)




Vista desde arriba de la Ciudad de Baños.


Vista desde abajo del Pailón del Diablo

Vista desde adentro del Pailón del Diablo
En la selva, el Chiro Tarzan.

Linea del Ecuador, de fondo el monumeto.
Linea del Ecuador, parados sobre lo que marcaba el Norte.


El Santuario de la Virgen de Las Lajas. Increible.


El Santuario desde abajo.


En Pedregal, mientras arreglaban el Ruleman, El Chiro miraa y disfrutaba un helado.

Ahi durmio nuestra camioneta en Ibague.

Y ahi nosotros.


Las rutas Colombianas, altamente custodiadas.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Queria ser el primero en saludarte en este día tan especial, (aunque todavía faltan unos miutos)....FELIZ CUMPLEAÑOS ALDANA!!!!!!!!!!! Si la conveciste a mama para hacer la fiesta tira la casa por la ventana!!!!!!!!!Nos vemos prontito, tu hermano!!!!!!

20 junio, 2007 21:24  
Anonymous Anónimo dijo...

chicos son lo massssssssssss!!!!! aaaaaajjajjaja quiero ver el ataque del mapacheeeeeeee!!!! besos los quieroooo
ku

21 junio, 2007 09:47  
Blogger Sukas dijo...

CACHOSSSSSSS: COMO ANDAN POR LA CIUDAD DE MATURANA? me alegro que anden sus cosas bien!!! por aca todo barbaro esperando nuevas noticias de ustedes. Si necesitan informacion entren a www.sukaneuquen.blogspot.com
abrazo de libertadores

21 junio, 2007 11:50  
Anonymous Anónimo dijo...

BESOS A LOS TRES CHEEE!!! GRACIAS POR LA DEDICACION DE FELIZ CUMPLE, MAMA ME AUTORIZO LA FIESTA ASI QUE LIMA SE DETIENEEEEE!
jaja

un besote, ya se les extraña :)
Aldana

21 junio, 2007 18:23  
Blogger anita dijo...

aguante el mapache!!! lo quiero ver ya al ataque!! deci que estaba en rehabilitación... ya sabemos que su problema era de violencia... menos mal que no habia un oso cocainomano!! ahi si que no habia yuyo que cure..
besos
los adoro

21 junio, 2007 19:57  
Anonymous Anónimo dijo...

ahyyy por favorrr que idolos como se animaron a tirarse mucha impresion me dio jejeje!!!!!

ME ALEGRO QUE LA ESTES PASANDO DE MARAVILLA!!!!

yo tambien queiro ver el ataque del mapache por favor jejejje1!!!!

les dejo un besote a todos y sigan disfrutando!

22 junio, 2007 15:21  
Blogger Unknown dijo...

Holaaa!!! Increibles los saltos!!! El mejor ... el de Juampa... pero si el Chiro se tiró primero vale mas puntos (a pesar de la cara q puso!). Geri...quedaste en el medio...
También quiero ver al mapache!!
Besos a los 3

23 junio, 2007 08:54  
Anonymous Anónimo dijo...

MUCHACHOS BUENA ONDINA LOS SALTOS, ESPERO PUEDAN SALTAR TMB LOS PROBLEMITAS FINANCIEROS!!!!
YO KIERO ALGO QUE ME ENTERE, LA VENGANZA DEL CHIROLA HACIA EL MALDITO MAPACHEEEEEEEEEEE.

ABRAZO DE CAMPEON DE AMERICA!
CARP DAS LASTIMAAAAAAAAAAA

23 junio, 2007 09:32  
Blogger pabless dijo...

Amigos bien ahi con los saltos! Esa es la actitud!

Juampa como te vas a olvidar la clave!?!

Espero amigos que se les termine el corralito financiero y sigan disfrutando del viaje! Y yo tb quiero ver el ataque del mapache, pero mas aun el contraataque, se que el mati es una persona rencorosa jaja

Abrazos para todos!!!

23 junio, 2007 17:35  
Anonymous Anónimo dijo...

hola gerardo sabes siempre te sigo por tu viaje veo q te esta llendo bien lo bueno se q te estas divirtiendo no ? y eso es lo mejor q la sigan pasando recheverey saludos a tus amigos okis jaaaa bueno gerardo espero q no te olvides de tu amiga de lima peru y me escribas ok besos cuidate mucho y te extraño un monton ok bye besosssss.
Un abrazo fuerte ERICA

24 junio, 2007 21:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola chicos! Uds. no me conocen. Me llamo Laura. Los sigo desde q vi el blog publicado en www.neuquen.com
Me encanta la idea del viaje q estan haciendo. Es algo q no se van a olvidar nunca en la vida, una experiencia increible!
Los saludo, les deseo el mejor de los éxitos y continuaré siguiendoles los pasos desde acá!!

25 junio, 2007 14:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Fresita!!!
Vimos tu salto!!!, te diremos que Josesito tiene más movilidad que Vos!!!
Cuidate y mandá fotos!!
Tus Ex-compañeros

25 junio, 2007 14:48  
Blogger anita dijo...

Yo te quiero amigo mati, pero en el fondo de mi corazón, espero que haya ganado el mapache!

25 junio, 2007 16:31  
Anonymous Anónimo dijo...

PRESIDENTE "CAMARR":

TAL Y COMO LO HABIAMOS PLANTEADO A PRINCIPIOS DE TEMPORADA EL EQUIPO YA SE ENCUENTRA EN LA SEPTIMA CATEGORIA. SABEMOS DE LAS DIFICULTADES MONETARIAS CON LAS QUE CUENTA, PERO LOS MUCHACHOS QUIEREN COBRAR EL PREMIO!!!!!!!!

ABRAZO DE ASCENSO!!!

26 junio, 2007 12:56  
Anonymous Anónimo dijo...

MUY BUENAS LAs ultimas fotos!!!! felicidades por el viaje, sigan asi
muñe

27 junio, 2007 17:58  
Blogger Mr. H3rv45 dijo...

Hola, soy de Quito... que pena que no se quedaron más tiempo, personalmente considero que el centro histórico es una de las partes más feas de la ciudad.

27 noviembre, 2009 11:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal